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Política de Privacidad

La presente política de privacidad se ha redactado con la intención de facilitar al usuario la comprensión de todos sus términos, de modo que pueda elegir libremente la aceptación de las condiciones.

Con la lectura de este documento, el usuario queda informado de la forma en la que HabitatModular recaba, protege y utiliza los datos que se le facilitan a través del sitio web u otros medios.

La presente política de privacidad se aplica tanto al sitio web www.habitatmodular.es, cualquier subdominio o páginas web dependientes del mismo, así como las interactuaciones que realice y las relaciones contractuales derivadas de la prestación de servicios con HabitatModular.

1. Responsable del tratamiento de datos.

  • Nombre comercial: HabitatModular
  • Identidad: Tomás Urdiales Argüelles
  • NIF: 12368354N 
  • Dirección postal: C/ Miguel Íscar, 5-2º izquierda. 47001 – Valladolid
  • Teléfono: 611 085 829
  • Correo electrónico:  info@habitatmodular.es

2. Información detallada de los tratamientos realizados por servicio.

No se tratan categorías de datos especialmente protegidos.

2.1. Tratamiento: Clientes.

a)   Responsable del tratamiento Identidad: Tomás Urdiales Argüelles
NIF: 12368354N
Dirección postal: C/ Miguel Íscar, 5-2º izquierda. 47001 – Valladolid
Correo electrónico: info@habitatmodular.es
Teléfono: 611 085 829
b)   Finalidad del tratamiento Gestión de la relación con los clientes
c)    Categorías de interesados Clientes: Personas con las que se mantiene una relación comercial como clientes
d)   Categorías de datos Los necesarios para el mantenimiento de la relación comercial. Facturar, enviar publicidad postal o por correo electrónico, servicio postventa y fidelización De identificación: nombre y apellidos, NIF, dirección postal, teléfonos, e-mail Datos bancarios: para la domiciliación de pagos
e)   Categorías de destinatarios Agencia Estatal de Administración Tributaria Instituto Nacional de la Seguridad Social Bancos y entidades financieras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
f)    Transferencias internacionales No está previsto realizar transferencias internacionales
g)   Plazo de supresión Los previstos por la legislación fiscal respecto a la prescripción de responsabilidades
h)   Medidas de seguridad Las reflejadas en el APARTADO 5.MEDIDAS DE SEGURIDAD

2.2. Tratamiento: Potenciales Clientes.

a)   Responsable del tratamiento Identidad: Tomás Urdiales Argüelles
NIF: 12368354N
Dirección postal: C/ Miguel Íscar, 5-2º izquierda. 47001 – Valladolid
Correo electrónico: info@habitatmodular.es
Teléfono: 611 085 829
b)   Finalidad del tratamiento Gestión de la relación con los potenciales clientes
c)    Categorías de interesados Potenciales clientes: Personas con las que se busca mantener una relación comercial como clientes
d)   Categorías de datos Los necesarios para la promoción comercial de la empresa De identificación: nombre y apellidos y dirección postal, teléfonos, e-mail
e)   Categorías de destinatarios No se contempla
f)    Transferencias internacionales No está previsto realizar transferencias internacionales
g)   Plazo de supresión Un año desde el primer contacto
h)   Medidas de seguridad Las reflejadas en el APARTADO 5.MEDIDAS DE SEGURIDAD

2.3. Tratamiento: Proveedores.

a)   Responsable del tratamiento Identidad: Tomás Urdiales Argüelles
NIF: 12368354N
Dirección postal: C/ Miguel Íscar, 5-2º izquierda. 47001 – Valladolid
Correo electrónico: info@habitatmodular.es
Teléfono: 611 085 829
b)   Finalidad del tratamiento Gestión de la relación con los proveedores
c)    Categorías de interesados Proveedores: Personas con las que se mantiene una relación comercial como proveedores de productos y/o servicios
d)   Categorías de datos Los necesarios para el mantenimiento de la relación laboral De identificación: nombre, NIF, dirección postal, teléfonos, e-mail Datos bancarios: para la domiciliación de pagos
e)   Categorías de destinatarios Agencia Estatal de Administración Tributaria Bancos y entidades financieras
f)    Transferencias internacionales No está previsto realizar transferencias internacionales
g)   Plazo de supresión Los previstos por la legislación fiscal respecto a la prescripción de responsabilidades
h)   Medidas de seguridad Las reflejadas en el APARTADO 5.MEDIDAS DE SEGURIDAD

3. Requerimiento mínimo de datos necesarios y actualizados.

Los datos recabados serán los adecuados, pertinentes y limitados para poder desarrollar el fin solicitado por el usuario. No obstante, HabitatModular se compromete en que los datos obtenidos sean los mínimos necesarios para el cumplimiento de la finalidad y a utilizarlos sólo para ese fin.

El titular de los datos deberá proporcionar información verídica, quedando prohibido el uso de alias para ocultar su identidad, declarando que la información y los datos que facilita son exactos y veraces. Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, deberá comunicarnos, a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones de sus datos de carácter personal que se vayan produciendo. 

4. Atención de Ejercicio de derechos.

El responsable del tratamiento informará a todos los trabajadores acerca del procedimiento para atender los derechos de los interesados, definiendo de forma clara los mecanismos por los que pueden ejercerse los derechos (medios electrónicos, referencia al Delegado de Protección de Datos si lo hubiera, dirección postal, etc.) y teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Previa presentación de su documento nacional de identidad o pasaporte, los titulares de los datos personales (interesados) podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento. El ejercicio de los derechos es gratuito.
  • El responsable del tratamiento deberá dar respuesta a los interesados sin dilación indebida y de forma concisa, transparente, inteligible, con un lenguaje claro y sencillo y conservar la prueba del cumplimiento del deber de responder a las solicitudes de ejercicio de derechos formuladas.
  • Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que el interesado solicite que sea de otro modo.
  • Las solicitudes deben responderse en el plazo de 1 mes desde su recepción, pudiendo prorrogarse en otros dos meses teniendo en cuenta la complejidad o el número de solicitudes, pero en ese caso debe informarse al interesado de la prórroga en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.

DERECHO DE ACCESO: En el derecho de accesose facilitará a los interesados copia de los datos personales de los que se disponga junto con la finalidad para la que han sido recogidos, la identidad de los destinatarios de los datos, los plazos de conservación previstos o el criterio utilizado para determinarlo, la existencia del derecho a solicitar la rectificación o supresión de datos personales así como la limitación o la oposición a su tratamiento, el derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos y si los datos no han sido obtenidos del interesado, cualquier información disponibles sobre su origen. El derecho a obtener copia de los datos no puede afectar negativamente a los derechos y libertades de otros interesados.

Formulario para el ejercicio del derecho de acceso.

DERECHO DE RECTIFICACIÓN: En el derecho de rectificación se procederá a modificar los datos de los interesados que fueran inexactos o incompletos atendiendo a los fines del tratamiento. El interesado deberá indicar en la solicitud a qué datos se refiere y la corrección que haya de realizarse, aportando, cuando sea preciso, la documentación justificativa de la inexactitud o carácter incompleto de los datos objeto de tratamiento. Si los datos han sido comunicados por el responsable a otros responsables, deberá notificarles la rectificación de estos salvo que sea imposible o exija un esfuerzo desproporcionado, facilitando al interesado información acerca de dichos destinatarios, si así lo solicita.

Formulario para el ejercicio del derecho de rectificación

DERECHO DE SUPRESIÓN: En el derecho de supresión se eliminarán los datos de los interesados cuando estos manifiesten su negativa al tratamiento y no exista una base legal que lo impida, no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos, retiren el consentimiento prestado y no haya otra base legal que legitime el tratamiento o éste sea ilícito. Si la supresión deriva del ejercicio del derecho de oposición del interesado al tratamiento de sus datos con fines de mercadotecnia, pueden conservarse los datos identificativos del interesado con el fin de impedir futuros tratamientos. Si los datos han sido comunicados por el responsable a otros responsables, deberá notificarles la supresión de estos salvo que sea imposible o exija un esfuerzo desproporcionado, facilitando al interesado información acerca de dichos destinatarios, si así lo solicita.

Formulario para el ejercicio del derecho de supresión.

DERECHO DE OPOSICIÓN: En el derecho de oposición, cuando los interesados manifiesten su negativa al tratamiento de sus datos personales ante el responsable, este dejará de procesarlos siempre que no exista una obligación legal que lo impida. Cuando el tratamiento esté basado en una misión de interés público o en el interés legítimo del responsable, ante una solicitud de ejercicio del derecho de oposición, el responsable dejará de tratar los datos salvo que se acrediten motivos imperiosos que prevalezcan sobre los intereses, derechos y libertades del interesado o sean necesarios para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. Si el interesado se opone al tratamiento con fines de mercadotecnia directa, los datos personales dejarán de ser tratados para estos fines.

Formulario para el ejercicio del derecho de oposición.

DERECHO DE PORTABILIDAD: En el derecho de portabilidad, si el tratamiento se efectúa por medios automatizados y se basa en el consentimiento o se realiza en el marco de un contrato, los interesados pueden solicitar recibir copia de sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. Asimismo, tienen derecho a solicitar que sean transmitidos directamente a un nuevo responsable, cuya identidad deberá ser comunicada, cuando sea técnicamente posible.

Formulario para el ejercicio de la portabilidad de los datos.

DERECHO DE LIMITACIÓN AL TRATAMIENTO: En el derecho de limitación del tratamiento, los interesados pueden solicitar la suspensión del tratamiento de sus datos para impugnar su exactitud mientras el responsable realiza las verificaciones necesarias o en el caso de que el tratamiento se realice en base al interés legítimo del responsable o en cumplimiento de una misión de interés público, mientras se verifica si estos motivos prevalecen sobre los intereses, derechos y libertades del interesado. El interesado también puede solicitar la conservación de los datos si considera que el tratamiento es ilícito y, en lugar de la supresión, solicita la limitación del tratamiento, o si aun no necesitándolos ya el responsable para los fines para los que fueron recabados, el interesado los necesita para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. La circunstancia de que el tratamiento de los datos del interesado esté limitado deberá constar claramente en los sistemas del responsable. Si los datos han sido comunicados por el responsable a otros responsables, deberá notificarles la limitación del tratamiento de estos salvo que sea imposible o exija un esfuerzo desproporcionado, facilitando al interesado información acerca de dichos destinatarios, si así lo solicita.

Formulario para el ejercicio de la limitación del tratamiento.

Si no se da curso a la solicitud del interesado, el responsable del tratamiento le informará, sin dilación y a más tardar transcurrido un mes desde la recepción de esta, de las razones de su no actuación y de la posibilidad de presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos y de ejercitar acciones judiciales.

5. Medidas de Seguridad.

Se tratarán todos los datos bajo la más estricta confidencialidad, aplicando las medidas de seguridad, técnicas y organizativas, que correspondan según la legislación aplicable.

Se han implementado y mantienen los niveles de seguridad exigidos por el RGPD para proteger los datos de carácter personal de los interesados frente a pérdidas fortuitas y a accesos, tratamientos o revelaciones no autorizados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, sin perjuicio de informarle de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

MEDIDAS ORGANIZATIVAS

DEBER DE CONFIDENCIALIDAD Y SECRETO

  • Se deberá evitar el acceso de personas no autorizadas a los datos personales. A tal fin se evitará dejar los datos personales expuestos a terceros (pantallas electrónicas desatendidas, documentos en papel en zonas de acceso público, soportes con datos personales, etc.). Esta consideración incluye las pantallas que se utilicen para la visualización de imágenes del sistema de videovigilancia. Cuando se ausente del puesto de trabajo, se procederá al bloqueo de la pantalla o al cierre de la sesión.
  • Los documentos en papel y soportes electrónicos se almacenarán en lugar seguro (armarios o estancias de acceso restringido) durante las 24 horas del día.
  • No se desecharán documentos o soportes electrónicos (cd, pen drives, discos duros, etc.) con datos personales sin garantizar su destrucción efectiva
  • No se comunicarán datos personales o cualquier otra información de carácter personal a terceros, prestando especial atención a no divulgar datos personales protegidos durante las consultas telefónicas, correos electrónicos, etc.
  • El deber de secreto y confidencialidad persiste incluso cuando finalice la relación laboral del trabajador con la empresa.

VIOLACIONES DE SEGURIDAD DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

  • Cuando se produzcan violaciones de seguridad de datos de carácter personal como, por ejemplo, el robo o acceso indebido a los datos personales se notificará a la Agencia Española de Protección de Datos en término de 72 horas acerca de dichas violaciones de seguridad, incluyendo toda la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos que hubieran dado lugar al acceso indebido a los datos personales. La notificación se realizará por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/.

MEDIDAS TÉCNICAS

IDENTIFICACIÓN

  • Cuando el mismo ordenador o dispositivo se utilice para el tratamiento de datos personales y fines de uso personal se recomienda disponer de varios perfiles o usuarios distintos para cada una de las finalidades. Deben mantenerse separados los usos profesional y personal del ordenador.
  • Se recomienda disponer de perfiles con derechos de administración para la instalación y configuración del sistema y usuarios sin privilegios o derechos de administración para el acceso a los datos personales. Esta medida evitará que en caso de ataque de ciberseguridad puedan obtenerse privilegios de acceso o modificar el sistema operativo.
  • Se garantizará la existencia de contraseñas para el acceso a los datos personales almacenados en sistemas electrónicos. La contraseña tendrá al menos 8 caracteres, mezcla de números y letras.
  • Cuando a los datos personales accedan distintas personas, para cada persona con acceso a los datos personales, se dispondrá de un usuario y contraseña específicos (identificación inequívoca).
  • Se debe garantizar la confidencialidad de las contraseñas, evitando que queden expuestas a terceros. Para la gestión de las contraseñas puede consultar la guía de privacidad y seguridad en internet de la Agencia Española de Protección de Datos y el Instituto Nacional de Ciberseguridad. En ningún caso se compartirán las contraseñas ni se dejarán anotadas en lugar común y el acceso de personas distintas del usuario.

DEBER DE SALVAGUARDA

A continuación, se exponen las medidas técnicas mínimas para garantizar la salvaguarda de los datos personales:

  • ACTUALIZACIÓN DE ORDENADORES Y DISPOSITIVOS:Los dispositivos y ordenadores utilizados para el almacenamiento y el tratamiento de los datos personales deberán mantenerse actualizados en la media posible. 
  • MALWARE: En los ordenadores y dispositivos donde se realice el tratamiento automatizado de los datos personales se dispondrá de un sistema de antivirus que garantice en la medida posible el robo y destrucción de la información y datos personales. El sistema de antivirus deberá ser actualizado de forma periódica.
  • CORTAFUEGOS O FIREWALL: Para evitar accesos remotos indebidos a los datos personales se velará por garantizar la existencia de un firewall activado y correctamente configurado en aquellos ordenadores y dispositivos en los que se realice el almacenamiento y/o tratamiento de datos personales.
  • CIFRADO DE DATOS: Cuando se precise realizar la extracción de datos personales fuera del recinto donde se realiza su tratamiento, ya sea por medios físicos o por medios electrónicos, se deberá valorar la posibilidad de utilizar un método de encriptación para garantizar la confidencialidad de los datos personales en caso de acceso indebido a la información.
  • COPIA DE SEGURIDAD: Periódicamente se realizará una copia de seguridad en un segundo soporte distinto del que se utiliza para el trabajo diario. La copia se almacenará en lugar seguro, distinto de aquél en que esté ubicado el ordenador con los ficheros originales, con el fin de permitir la recuperación de los datos personales en caso de pérdida de la información.

Las medidas de seguridad serán revisadas de forma periódica, la revisión podrá realizarse por mecanismos automáticos (software o programas informáticos) o de forma manual. Considere que cualquier incidente de seguridad informática que le haya ocurrido a cualquier conocido le puede ocurrir a usted, y prevéngase contra el mismo.

6. Confidencialidad.

Los datos personales que podamos recabar por medio de las distintas comunicaciones que mantengamos serán tratados con confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de los mismos de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.

7. Procedencia de datos personales, finalidades y legitimidad.

  • E-MAIL Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN TRADICIONALES

Podrá facilitar sus datos a través correo electrónico y otros medios de comunicación.

Finalidad y legitimación: La finalidad del tratamiento de estos datos será únicamente la de prestarle la información o servicios que nos solicite.

  • REDES SOCIALES

Finalidad y legitimación: El tratamiento a llevar a cabo con los datos dentro de cada una de las redes será, como máximo, el que la red social permita a los perfiles corporativos.

Extracción de datos: En ningún caso se extraerán datos de las redes sociales, a menos que se obtuviera expresamente el consentimiento del usuario para ello.

  • COOKIES

Para obtener más información consulte nuestra Política de Cookies

8. Actualización de la política de privacidad.

Es posible que se deba actualizar esta Política de Privacidad, por ello es necesario que revises esta política periódicamente y si es posible cada vez que accedas al Sitio Web con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre el tipo de información recopilada y su tratamiento. Puedes encontrar la Política de Privacidad al pie del Sitio Web. No obstante lo anterior, te comunicaremos cualquier modificación de la presente política de privacidad que afecte al tratamiento de tus datos personales.


La Política de Privacidad está vigente desde el 25 de mayo de 2018.

 



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