For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos

Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos

El 2019 fue el segundo año más caluroso de todos los tiempos y marcó el final de la década más calurosa (2010-2019) que se haya registrado jamás. Los niveles de dióxido de carbono (CO2) y de otros gases de efecto invernadero en la atmósfera aumentaron hasta niveles récord en 2019.

El cambio climático está afectando a todos los países de todos los continentes, alterando las economías nacionales y afectando a distintas vidas. Los sistemas meteorológicos están cambiando, los niveles del mar están subiendo y los fenómenos meteorológicos son cada vez más extremos.

El Objetivo 13 pretende introducir el cambio climático como cuestión primordial en las políticas, estrategias y planes de países, empresas y sociedad civil, mejorando la respuesta a los problemas que genera, tales como los desastres naturales, e impulsando la educación y sensibilización de toda la población.

De qué manera contribuye habitatmodular.es

Pretendemos integrar la cultura de lucha contra el cambio climático en la cadena de suministro, exigiendo a proveedores certificaciones y políticas ambientales y calculando sus emisiones.

Apostamos por sensibilizar y formar a empleados, proveedores y grupos de interés, así como por fomentar la movilidad sostenible.

Establecemos criterios de eficiencia energética, uso de energías renovables, reducción de emisiones y resiliencia ante los desastres climáticos en la cadena de suministro y en nuestras instalaciones, en las que utilizamos los recursos naturales y materias primas de manera eficiente, materiales reciclados y reutilizados y reducir los residuos.

En el ámbito de grupos de interés externos, utilizamos los productos y servicios de la empresa para encontrar soluciones; desplegamos campañas para concienciar a la población; y diseñamos alianzas con empresas e instituciones en acciones que contribuyan a preservar el clima.

Arriba