For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles

Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles

El consumo y la producción mundiales, impulsos de la economía mundial, dependen del uso del medio ambiente natural y de los recursos de una manera que continúa teniendo efectos destructivos sobre el planeta.

El progreso económico y social conseguido durante el último siglo ha estado acompañado de una degradación medioambiental que está poniendo en peligro los mismos sistemas de los que depende nuestro desarrollo futuro.

Este Objetivo pretende impulsar los estilos de vida sostenibles entre toda la población, conseguir que el sector privado actúe bajo criterios de sostenibilidad y favorecer el cambio de modelo a través de políticas públicas, que eliminen los subsidios a combustibles fósiles y fomenten la contratación pública sostenible. Además, se pretender fomentar un turismo sostenible, que genere crecimiento económico y proteja la cultura y los productos locales.

De qué manera contribuye habitatmodular.es

Utilizamos materiales biodegradables, reciclables y reutilizables en nuestras actividades; e impulsamos el uso de energías renovables en la creación de productos y servicios e implantar sistemas de gestión ambiental.

Formamos a los empleados y a los proveedores en sus prácticas y pautas de producción y consumo sostenible, educación ambiental y derechos humanos.

Utilizamos las actividades de habitatmodular.es para fomentar la producción y el consumo sostenible; participamos en workshops y jornadas para difundir buenas prácticas en cuestiones como la economía circular, los ecoproductos, los ecoservicios y el ecodiseño, así como en eventos relacionados con la sostenibilidad. Todas estas acciones van apoyadas en campañas de publicidad y marketing que fomenten el consumo responsable entre la población.

Arriba