For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, representan los principios básicos para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Se gestaron en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, celebrada en Río de Janeiro en 2012 sustituyendo a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM, 2000), para crear un conjunto de objetivos mundiales relacionados con los desafíos ambientales, políticos y económicos.

Listado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible elaborado por las Naciones Unidas

Cada vez son más las instituciones que están auditando su situación con respecto a los ODS para sentar las bases de la Agenda 2030.

Por su parte, las empresas lideran la apuesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo España el país con más compañías adheridas, 1.534, por delante de Francia y Brasil. El 60% de ellas son pymes y el 23% son de mayor tamaño, en datos de octubre de 2019. Estos Objetivos permiten a las empresas conocer si su impacto social, económico y medioambiental aporta valor a la sociedad, de manera que su reputación y sus relaciones con los distintos grupos de interés se vea fortalecida. Así, en habitatmodular.es asumimos el compromiso de sumar esfuerzos para impulsar progresos en los desafíos mundiales.

Los ODS son 17 puntos orientados a centrar esfuerzos para lograr cambios positivos en beneficio de las personas y el planeta:

1: Fin de la pobreza
2: Hambre cero
3: Salud y bienestar
4: Educación de calidad
5: Igualdad de género
6: Agua limpia y saneamiento
7: Energía asequible y no contaminante
8: Trabajo decente y crecimiento económico
9: Industria, innovación e infraestructura
10: Reducción de las desigualdades
11: Ciudades y comunidades sostenibles
12: Promoción y consumo responsables
13: Acción por el clima
14: Vida submarina
15: Vida de ecosistemas terrestres
16: Paz, justicia e instituciones sólidas
17: Alianzas para lograr los objetivos

Arriba